“Miranda” anunciaría una pausa profesional indefinida luego de su tercer show en Ferro: los medios chilenos filtraron la novedad tras el concierto de la dupla en Santiago.

La dupla que integran Ale Sergi y Juliana Gattas tendría previsto un receso de al menos tres años para abocarse a otros proyectos de música, televisión y cine, en medio del gran éxito que signa los pasos del famoso dueto por Argentina y otras partes del mundo.

 

(Capital Federal – Viernes 14 de Noviembre de 2025) A pocos días de los conciertos que el dueto “Miranda” ofrecerá en el estadio de Ferro los días 22 y 23 de noviembre, shows con motivo de la oficialización del álbum “Nuevo Hotel Miranda”, versiones surgidas en Chile por medios musicales de Santiago dieron a entender que la gran dupla pop argentina tiene previsto iniciar un receso artístico indefinido, después del tercer y nuevo concierto en la cancha de Ferro, previsto para el sábado 20 de diciembre. Esta función agregada en estos últimos días para dar concreta respuesta a los numerosos pedidos de entradas tras agotarse los tickets para sus espectáculos en apenas una semana previstos en el barrio de Caballito, estadio donde estrenarán el material de su nueva placa lanzada por el sello Sony Music Argentina durante la actual temporada, se anunció en los últimos días para expandir el espacio de shows del nuevo álbum. En el primer concierto previsto en el estadio de fútbol en Rivadavia al 6500 está confirmada la participación como invitada de Mariana «Lali» Espósito, notable estrella pop local que así haría su primera aparición pública, tras la durísima derrota electoral de su partido político en las elecciones del 26 de octubre, lo que la sumió en un profundo silencio mediático.   En relación a este momentáneo «divorcio» laboral sin daños en la relación interna, los medios trasandinos se hicieron eco de algunos rumores que indicaban que los integrantes del conjunto «Miranda», formado en el 2001, habrían decidido de manera acordada y en excelente términos, suspender por tiempo no precisado la actividad como tal, inicialmente para recomponerse del muy duro desgaste psicofísico de los últimos años y también para dar respuesta a otros proyectos artísticos postergados por una demoledora agenda de compromisos, tras el regreso a la actividad luego del parate que los artistas atravesaron en todo el mundo motivado por la pandemia de “covid 19”.

La famosa dupla argentina convertida en el máximo exponente pop del último lustro, con  exitosos discos y espectáculos masivos, amén de su presencia en programas de televisión, habría asumido esta determinación para no desgastar la relación entre ambas figuras, ante un crecimiento ingobernable de las actividades del dueto, fruto del suceso alcanzado tanto en nuestro país como en diversos sitios del exterior. Los cantautores Ale Sergi y Juliana Gattas tenían previsto supuestamente comunicar la novedad después de concretar el tercer y último concierto en el estadio de Ferro el próximo sábado 20 de diciembre, pero ante las noticias que llegaron desde suelo chileno, podrían comunicar la decisión asumida antes de lo previsto. Numerosos fans que la banda tiene en suelo trasandino, habrían apurado ante la noticia off the record de una separación programada, adquirir velozmente sus tickets a fin de presenciar el tercer show previsto en el court de Caballito, en lo que sería su show despedida por cierto tiempo en nuestro territorio. En todas las redes digitales del canal Chilevisión, como así también en el diario El Mercurio, la inesperada noticia de una pausa programada en la carrera del conjunto, provocó que los seguidores de «Miranda» en la nación hermana apuren la decisión de comprar sus localidades, para lo que sería según las fuentes trasandinas, la última actuación del conjunto por mucho tiempo en Argentina, puesto que por un compromiso anteriormente pactado, la dupla de presentará en España el 14 de febrero del 2026 contratados para cantar en el «Festival de Benidorm». Lo que está claro es que después de esta fecha, cuyo cachet ya fue anticipado, el dueto no concretará mas recitales hasta nuevo aviso. Esta información no fue desmentida por su sello y tampoco por el equipo de prensa de la exitosa dupla, aunque ciertos voceros quieren restarle peso a la noticia, diciendo que es una pausa para componer nueva música para la agrupación. Está muy claro que hasta finales del 2028 la pareja decidió no desgastar el vínculo con sus miles de fans, evitando concretar un destacado número de eventos con asistencia masiva.

Esta inesperada noticia que según varios medios del país limítrofe venía elaborando la dupla pop, quedó totalmente oculta en la consideración mediática y social, después que la cantante inglesa Dua Lipa interpretara en su segunda actuación en River el exitoso tema “Tu Misterioso Alguien” totalmente en castellano, provocando la sorpresa de la dupla que compuso el tema, quienes sí estaban anoticiados que la artista del Reino Unido tenía en sus planes cantar ese clásico de “Miranda”. Los músicos argentinos fueron invitados para acompañar a Dua Lipa en el segundo recital de la intérprete británica, pero ya tenían una actuación prevista en el “Claro Arena” de Chile, ubicado en la localidad de Las Condes, en Santiago, Chile. El sábado 8 el dueto argentino cantó en la nación trasandina, tras lo cual se enteraron que la estrella pop europea finalmente había decidido interpretar el hit “Tu Misterioso Alguien”, a pesar de no contar con la compañía de sus colegas argentinos, estruendosa novedad que colocó las potenciales noticias de la ahora difundida separación a ser anunciada en un compás de espera. La dupla argentina está cerrando un exitoso año de shows, tras la salida del nuevo disco de duetos con figuras del panorama musical, una temporada que incluyó ese paso por la nación limítrofe la semana pasada. Cuando todos los focos se corrieron de dicha noticia, cobró estado público que en ese país los artistas del sello Sony Music Argentina habrían comentado a un escueto número de allegados, la decisión de poner en pausa la carrera del dueto, charla que se filtró y trascendió en sitios digitales, especialmente en las redes de BioBioChile y Emol.com, dos de los lugares en donde más novedades se publican de esta exitosa agrupación sudamericana.

Los motivos de la decisión que anunciarían. Si bien antes de la pandemia de “covid 19” que provocó el ASPO mediante un decreto presidencial , paralizando todas las tareas de tono presencial, el dueto “Miranda” venía concretando actuaciones masivas, en ámbitos de importante dimensión, pero al reanudarse los conciertos tradicionales allá por fines del 2021, esta dupla se vio obligada a concretar sus recitales en sitios de mayor convocatoria pública, batiendo records de asistencia en el Movistar Arena de esta ciudad. A todo eso hay que sumarle, que después de varios discos de estudio con material inédito, el dueto tomó con agrado la sugerencia de su sello editor para encarar un proyecto con conocidos clásicos de su carrera sumando diversos artistas invitados con distinto perfil musical, algo que deparó el álbum “Hotel Miranda”, una publicación que marcó records de venta en su formato físico y millones de reproducciones en las plataformas de música. Paralelamente a esta habitual actividad editora, la dupla aceptó formar parte nuevamente del programa de tv “La Voz Argentina”, participación que los potenció mediáticamente en el jurado con colegas como Soledad Pastorutti o Lali Espósito, ciclo que les demandó alterar una buena parte de su tiempo para las grabaciones del ciclo de nuevos talentos vocales. Lo musical y lo televisivo se convirtieron en una dura carga para la dupla, que lejos de frenar un poco sus compromisos, continuó sumando tareas, al participar como invitados de otras figuras en grabaciones y espectáculos en vivo.

En otros contextos operativos, ciertos intérpretes hubiesen preferido bajar los decibeles de actividad, pero muy lejos de eso, la dupla encaró un nuevo disco de colaboraciones junto a conocidos artistas, llamado “Nuevo Hotel Miranda”, que comenzaron a presentar en los primeros meses del año con destacada respuesta. Tanta actividad de manera simultánea, promoción para este nuevo álbum y su tarea en la tv, comenzó a cercenar el descanso del dueto, algo que comenzó a percibirse en las apariciones de ambos artistas en ciertos sitios de la órbita artística. Ese desgaste físico y las presiones que involucra conquistar nuevas audiencias en distintas partes del mundo, inició el deterioro psicofísico de los intérpretes de esta agrupación, quienes vendrían meditando la decisión de poner en pausa la actividad del conjunto, algo que finalmente cobraría forma pública después del concierto que habrá de realizarse el próximo sábado 20 de diciembre en el estadio de Ferro. Entre las noticias que encendieron las alertas sobre el desgaste psicofísico de estos calificados artistas, la prensa farandulera puso en consideración la inesperada separación del cantautor Ale Sergi de su pareja Cintia Bustamante en las últimas semanas, algo que algunos atribuyeron a los muy inagotables compromisos del talentoso compositor y cantante argentino. Está claro que hay un desgaste físico muy grande principalmente en el compositor e instrumentista pop, quien carga sobre sus hombros con la fuerte responsabilidad de crear nuevas canciones, arreglos y estructuras de grabación. El mismo Sergi ya había comentado a principios de año en el Centro Cultural Konex, que necesitaba  un freno para recuperarse del cansancio que venía acumulando entre giras, grabaciones y tareas en televisión.

Una destacada banda que se transformó en un exitoso dueto. El conjunto “Miranda” comenzó allá por el 2001 su actividad musical como quinteto, con el tecladista Bruno de Vincenti, Monoto Grimaldi en bajo, “Lolo” Fuentes en guitarra, junto a la dupla de cantantes y autores que conforman Ale Sergi y Juliana Gattas. Con el paso de los discos publicados durante gran parte del nuevo milenio, el conjunto se convirtió en el “juego de los diez indiecitos”, con la paulatina partida de varios de sus integrantes. Primero se fue De Vincenti, luego fue el turno del guitarrista Fuentes, quien figura mencionado en el tema “Don” con la “guitarra de Lolo” y finalmente el bajista Monoto Grimaldi. En un momento “Miranda” dejó de ser supuestamente un conjunto para convertirse en una dupla, que en realidad responde más a un proyecto donde Ale Sergi es casi responsable de la totalidad de los actos del grupo, con el respaldo de Juliana Gattas en la composición y arreglos vocales. Ahora en vivo esta pareja de cantantes se presentará acompañada por el multi-instrumentista Gabriel Lucena y la baterista Ludovica Morel Otamendi.  La tendencia a ir mermando ejecutantes sobre escena hace pensar si la dupla a futuro no piensa trabajar con secuencias pre-armadas, sin necesidad de contar con otros músicos con ellos en sus recitales. En lo estructural, la banda comenzó como conjunto “indie” y luego la discográfica “Pelo Music” los sumó a su catálogo, cuando Rubén «Pelo» Aprile decidió contratarlos. En ese momento la banda empezó a trascender con mayor impacto en la industria, con canciones emblemáticas, hasta que a principios de la segunda década del nuevo milenio, el grupo dejó el sello “Pelo Music” para firmar con Sony Music Argentina, compañía discográfica en la que se encuentran publicando sus últimas producciones artísticas, alcanzando así una impactante respuesta masiva en lo comercial y mediático.

Un crecimiento con adecuada estructura industrial. La banda, después convertida en una dupla con músicos fijos pero sin fuerza en las decisiones de peso, tuvo desde sus inicios la colaboración de importantes profesionales de la comunicación. La prensa en el arranque del conjunto estuvo a cargo de Amelia Alvarez, manager difusional del músico Gustavo Cerati, quien decididamente fue una carta victoriosa en la instalación de la banda en sus inicios, tarea que les permitió lograr un lugar destacado en los medios. Cuando el grupo pasó a “Pelo Music”, ese espacio fue ocupado por Lucas y Matías Anastasio, respaldados por Florencia y Daniel Aprile, hijos del recordado productor discográfico. Cuando la banda movió su destino a “Sony Music Argentina”, la responsable de instalarlos dentro de otro contexto mayor de difusión fue Natalia Fernanda Antenucci, quien consolidó el espacio que la formación había alcanzado en sus comienzos. Entre 2019 y 2020, “Miranda” sufrió situaciones que modificaron de lleno su metodología de trabajo: por un lado un cambio en la cúpula del área de prensa gráfica del sello modificó bastante el equipo de tareas, sin olvidar que el famoso conjunto-dueto pop acusó la inesperada muerte de su legendario manager Damián Marvaldi, fallecimiento a principios de marzo de 2020, a pocos días de la llegada de la crisis sanitaria, tiempos donde el dueto se llamó a silencio. La llegada de una manager y una agente de prensa desde una órbita diferente, pareció potenciar bastante el crecimiento del dueto en la industria, pero el recordado vínculo de los músicos con la prensa cambió sustancialmente.

Éxito y nuevas actividades tras las restricciones pandémicas. La banda “Miranda” con el destacado crecimiento en ventas discográficas y convocatorias a sus conciertos, pasó de un perfil de espacios intermedios a tocar en una cancha de fútbol, en este caso la de Ferro, donde esta dupla agotó entradas en sus anterior presentación hace más de dos años. Con el apoyo de Telefé en cada año de la dupla con “La Voz Argentina”, el dueto creció en la promoción general, desatando un furor en sus apariciones en vivo, ya sea batiendo varios records en el Movistar Arena o mejorando las mediciones del programa de cantantes nóveles en la exitosa señal de las tres pelotitas de color, pero curiosamente en ese crecimiento, los músicos dejaron de tener roce con la prensa que los había cobijado en su progresivo ascenso industrial, para pasar a expresar sus ideas y trabajos ante movileras desinformadas, conductores poco enterados de la historia de la banda y algunos pocos comunicadores de la vieja escuela, Durante ese reciente tiempo, Juliana Gattas lanzó su primer disco solista “Maquillada en la cama”, que tuvo buena respuesta en los shows, pero pocas publicaciones en medios tradicionales. En el caso de Ale Sergi, el artista y productor se volcó a realizar grabaciones bajo su control para terceros o produciendo a otros famosos colegas, sin olvidar tampoco que antes de la pandemia, el vocalista formó varios grupos alternativos para discos, pero sin actividad en vivo de manera paralela. El crecimiento de estas actividades, también encendió bastantes luces de alarma en el conjunto, cuando los caminos creativos se bifurcaron, detonando al sentir de ciertos analistas la sensación de un suave desgaste en la actividad conjunta.

Un vaticinio trasandino y las posibles derivaciones profesionales. Si se confirma el rumor que denota que “Miranda” suspenderá por un espacio mínimo de tres años su actividad como banda, algunas informaciones extraoficiales señalan que Juliana Gattas pondría en marcha de una forma inmediata la composición, grabación y publicación de un segundo disco en su faz solista, buscando que el mismo vea la luz en primavera, a fin de presentar sus canciones en solitario durante el último tramo del 2026. La talentosa vocalista de 47 años, además ha incursionado en el cine con el film “Los domingos mueren más personas”, por lo que no se descarta que pueda retomar su participación en la pantalla grande o en papeles para las ascendentes plataformas de streaming. Por su parte Ale Sergi, a sus jóvenes 54 años, como muchos suponen, dará rienda suelta a su faz como productor para otros artistas, sin olvidar que pueda poner en marcha la creación de algún grupo con varios colegas, tal como ocurrió en el pasado al concretar este tipo de actividad con «Choque», “Meteoros” o “Satélite 27”, mientras constituye hasta la fecha un fuerte misterio si encarará un trabajo solista con nuevo material, acompañado por otros intérpretes, módulo profesional en el que podría estar acompañado por su socio de estudios, el legendario “abuelo de la nada” Cachorro López. Habrá que ver que es lo que sucede con el talentoso dueto “Miranda” después del 21 de diciembre, noticia que su sello editor, todo su equipo de prensa y demás asistentes en lo estructural han evitado referirse frente a las recientes versiones de una pausa, estimada entre ambos integrantes del dueto por un período no menor a 1100 días , lo que les permitirá recuperarse de un fuerte desgaste físico, fruto del trabajo acaecido en las últimas temporadas de muy exitosa labor.

Fotos «Miranda» – «Hotel Miranda» y «Nuevo Hotel Miranda»: Prensa Sony Music Argentina 2025

Entradas para Miranda en Ferro día sábado 20 de diciembre de 2025

https://www.enigmatickets.com/event/23bff551-61bd-4112-9f0c-5933a790c4a3