Griselda Siciliani y Carlos Casella con “Estàs que te pelas” seducen en el Maipo en una gran propuesta artìstica tan entretenida como cuidada.

La pareja de consagrados intèrpretes se luce en una puesta muy dinámica, show que sigue convocando numerosos espectadores en la conocida sala de la calle Esmeralda.

Estàs que te pelas (Foto Vanesda Bafaro - Mayo 2015 A001)

Por Gustavo De Cèsare

(Capital Federal – Sàbado 09 de Mayo de 2015) Denominado con justeza un“concierto en llamas”, la segunda temporada del espectáculo “Estàs que te pelas”, un atractivo show creado, interpretado y dirigido por Griselda Siciliani en conjunto con el actor y músico Carlos Casella ha logrado una notable respuesta de público en su segunda temporada, una presentación en la sala mayor del Teatro Maipo(Esmeralda 443)que convoca cada semana cientos de espectadores seducidos por una propuesta tan original como cautivante. Para la potencial audiencia que aùn no presenciò esta performance, cabe consignar que“EQTP”es un show donde se presentan temas musicales reversionados de distintas y cuidadas formas por la experimentada pareja artística. El recorrido ofrece versiones en dùo,algunas a cargo de Griselda y otras de la mano de Carlos,intercalándose de una manera muy dinámica que entretiene de manera impactante con una conjunción tan expresiva como seductora. Como grupo de apoyo están Pedro Onetto en piano y dirección musical, Marta Roca en violín, Juan Ravioli en guitarra, Nicolás Rainone en bajo y Carolina Flechner en batería, tándem que en vivo aporta precisión y eficacia interpretativa acompañando al dueto en diferentes y originales reversiones que ganan en calidad con esta lectura artística tan valorada.

Estàs que te pelas (Foto Vanesda Bafaro - Mayo 2015 A002)

Aprovechando un catàlogo de composiciones que se permite una demoledora amplitud de catàlogo que va cautivando a la platea, suenan obras como»Noche De Ronda»(Agustín Lara) para la apertura seguido de»Fiebre» (Fever, clásico del repertorio de Peggy Lee), «Bésame Mucho» (clásico de Consuelo Velásquez), «Cóncavo Y Convexo» (de Roberto Carlos), «Vivir Así Es Morir De Amor» (de Camilo Sesto), «La Ventanita Del Amor» (de Daniel Agostini y el Grupo Sombras), «Corazón Mentiroso» (popularizado por Karina), «Estás Que Te Pelas» (de Carla Morrison), «Soy Lo Prohibido» (de la cantante de boleros Olga Guillot), «Fumando Espero» (tango de Viladomat y Garzo) y «Absolutamente» (de Fangoria, el actual grupo de Alaska), una performance con muchos momentos altos que provocan una hipnótica relación entre ambos vocalistas con el público. En ese cuidado y rutilante repertorio, los artistas aprovechan una energía que las canciones proponen para el oyente, desde un ámbito teatral tan lujoso como el Maipo en su sala principal, mágico proscenio que en la ocasión se vale seguido del recurso de las tarimas deslizantes con las que cuenta la sala para transportarlos a lo largo de ambos pasillos laterales.

Estàs que te pelas (Foto Vanesda Bafaro - Mayo 2015 A003)

El show que se conoce ahora en una segunda temporada marca el aceitado engranaje que ambas figuras han configurado para un espectáculo que deslumbra en la eclèptica mirada del catàlogo seleccionado a la hora de cantar, un hallazgo de la dupla que provoca gran curiosidad en la audiencia cuando la cuidada brusquedad de canciones explota para zonas de enorme diversión y alegría. El evento no descuida ningún detalle, incluìdo un fabuloso vestuario en Griselda con cuatro cambios(un vestido negro con un gran tajo, luego con otro negro pero corto y con encajes y transparencias, después con un vestido corto rojo, y en el cierre un vestido tipo nude con flecos)mientras que Carlos optò por un costado algo màs austero para no opacar la belleza de su acompañante, utilizando un saco negro con camisa blanca y corbata negra, para luego mutar a una camisa oscura con tiradores, dando un cambio final con el agregado de otro saco negro pleno de lentejuelas, implemento que se convierte en uno de los puntales estèticos de un concierto muy entretenido. La puesta lumínica de Gonzalo Còrdoba es de notable calidad, excelencia que crea climas con gran contraste de luces y sombras para cada una de las composiciones interpretadas.Estàs que te pelas (Foto Vanesda Bafaro - Mayo 2015 A004)

Luego de una muy exitosa temporada en el teatro Maipo durante el 2014 y de las dos funciones realizadas en el marco de la «Semana Buenos Aires en Madrid», regresò al Maipo “Estás que te pelas, Concierto en Llamas”, un show musical concebido, interpretado y dirigido por Carlos Casella y Griselda Siciliani – dos artistas que, a través de una larga historia en común, han comprobado que poseen una química infrecuente   tanto arriba como debajo del escenario- se da vida a una serie de temas –algunos clásicos y otros no tanto- en nuevas versiones, en los que son acompañados por un fantástico quinteto bajo la dirección musical de Pedro Onetto. Bien podría haber sido este espectáculo un viaje por un mundo delicado y romántico como se supone debe ser el amor, pero sus intérpretes prefirieron convertirlo en algo tan ecléctico y sorpresivo como en realidad lo es. Y así las canciones de Isabel Pantoja, Pink Martini, Agustín Lara, La Lupe y Roberto Carlos –entre otros famosos compositores como Carla Morrison cuya «Estas que te pelas» da título al show- aportan lo suyo para que este concierto estalle en el más ardoroso de los fuegos.

La decisión de este planteo interpretativo bucea en situaciones emotivas destacadas, una performance en la que Siciliani canta correctamente pero sin exagerar en un trabajo que lejos està de buscar un tono absolutamente personal en la mirada de estos añejos hits. En esa misma situación, Casella saca a relucir todos sus pergaminos interpretativos, función en un show muy bien argumentado que solo haya como punto débil en su faceta cierta tendencia a implementar al falsete vocal en territorios donde no lo requiere la partitura original, reiteración que igualmente no opaca una forma de versionar tan atractiva como interesante en el planteo final. El show en esos ochenta minutos de duración muestra en el balance final la fabulosa química entre ambas figuras, provocando un positivo resultado al evento ente conceptual, objetivo que una y otra vez replica situaciones tan entretenidas al espectador como a los mismos protagonistas. La segunda temporada lejos de provocar al dueto de intèrpretes la potencial aparición de tics estructurales, los halla entusiasmados en cada función con la adrenalina a flor de piel para evitar lo rutinario de un espectáculo que cada noche suma versiones inesperadas para la ocasional audiencia. Esa casi hora y media se convierte en un banquete interpretativo desde lo actoral y musical con actuaciones que marcan el notable nivel de sus responsables sobre semejante escenario. (Calificaciòn Final: MUY BUENA)