La hija de Jim Henson felicitò a “Mauro Conforti y la Vida Marciana” por el videoclip del tema “El encanto bajo el mar” hecho con títeres nacionales.

La responsable de la“Fundaciòn Jim Henson”felicitò por mail al grupo argentino por el logrado videoclip del nuevo single del disco“Los Anteojos”, material que fue presentado recientemente en el Teatro Sony, moderna sala que debutò como lugar comercial.

Mauro Conforti (Foto Paul David Focus A003)Mauro Conforti (Foto Paul David Focus A001) 

Mauro Conforti (Foto Paul David Focus A002)

Por Silvio Balboa

(Capital Federal – Domingo 02 de Agosto de 2015) Luego de una exitosa presentación en la sala del“Teatro Sony”con motivo de la oficialización del videoclip “El encanto bajo el mar”, la banda argentina“Mauro Conforti y La Vida Marciana”recibiò la felicitación de Lisa Henson, titular de la“Fundaciòn Jim Henson”, quien en una emotiva carta destacó la calidad del video musical incluyendo la presencia de elaborados títeres que clonan casi a la perfección a los integrantes del grupo pop argentino. En un diálogo con Noticias1440 tras el espectáculo que la banda realizo en la nueva sala del barrio de Palermo, Conforti le comentó a este medio la inesperada respuesta de la descendiente del creador de“El show de los Muppets”y“Plaza Sèsamo”.

Mauro Conforti (Postal MCYLAVM)

Al respecto y consultado por esta agencia, Conforti al respecto destacó que“le enviamos una copia del material a Lisa, la hija de Jim, con todos nuestros saludos y reconocimientos a su fundación, contenidos que le acercò la manager de prensa de dicha entidad. Para nuestra sorpresa, a los pocos días recibimos un mail que ella nos envió para contarnos sus emociones al verlo. Nos dijo que“vì el videoclip de la canción que hicieron y me pareció completamente adorable, lo vimos junto a mi hijo en casa y me emocionò mucho cuando los muñecos subieron a tocar con los músicos reales en esa situación homenajeando el teatro de mi padre, me pareció algo muy adorable y les escribo para felicitarlos por la tarea hecha con respecto a esta situación artística”.      

Mauro Conforti (Foto Paul David Focus 001)Mauro Conforti (Foto Paul David Focus 002)Mauro Conforti (Foto Paul David Focus 003)Mauro Conforti (Foto Paul David Focus 004)

La ascendente banda argentina habìa vivido una circunstancia realmente muy distintiva, pues el pasado viernes 17 de julio vivió la particular situación de inaugurar ya de manera comercial el“Teatro Sony”, una modernísima sala en el barrio de Palermo con capacidad para 400 espectadores, ocasión en la que oficializaron buena parte del segundo disco“Los Anteojos”, junto a las canciones del trabajo debut. El último álbum de esta formación, tal como destacó su líder a esta agencia informativa, homenajea al rock inglès de los ’60 con toques de campiña americana, trabajo presentado con un gran recital del grupo que lidera el afiatado tecladista argentino. Casi trescientas personas, incluyendo medios e invitados, degustaron lentamente los 15 tracks del concierto,que en su primera parte ofreció suave y progresivamente temas como“Vivo como el sol”, “Paralelos”y “El momento”,sumándose una espectacular versión del clásico“Benny & The Jets”(Elton John), mientras el público ganaba confianza ante una banda ajustada y prolija. Este show adicionò como detalle de color un falso entreacto, donde transcurrió la proyecciòn de un video de 10 minutos que con calidad de film mostrò la aparición de los Muppets replicando fielmente a cada uno de los integrantes del conjunto porteño, escenas con buenos gags y mucho humor indie en desopilante conjunción.

Mauro Conforti (Foto Paul David Focus 005)

Transcurrida esta divertida situación documental con grandes homenajes a los ciclos que llevò a cabo Jim Henson en la tevé norteamericana, la banda tomò control del escenario nuevamente para tocar como era de esperar la canciòn“El encanto bajo el mar”, cuyo videoclip muestra a títeres y músicos confluyendo a modo de gran homenaje a Henson, especial momento del espectáculo que inesperada y mágicamente shockeò a los asistentes con la genial entrada de los“muppets musicales”para tocar y cantar con estos intèrpretes provocando un jocoso delirio teatral.

 

Mauro Conforti (Foto Paul David Focus 006)

El cierre llegó con tres temas y un forzoso bis para satisfacer el pedido de la gente con el track“Ciencia Ficciòn”, aunque el desenlace de este divertido espectáculo se prolongò con la salidad de los titiriteros al hall de esta moderna sala, para saludar cariñosamente a la audiencia y acceder a todas las fotos obviamente que la gente requirió con estos personajes. Estrenado muy pocas semanas en todas las señales musicales, la repercusiòn del clip de Agustín Rolandelli junto al gran equipo de artesanos, fue de menor a mayor para valorar la gran ayuda del grupo de titiriteros de la Universidad de San Martìn, video demandò un año de trabajo para la creación de los muñecos y todos sus instrumentos de cartón. A poco de haber recibido la carta que envió la hija del creador de“The Muppets Show”, Mauro Conforti hablò con Noticias1440, respondiendo algunas consultas sobre la situación que vive su exitoso proyecto musical en este milenio:  

Mauro Conforti (Foto Paul David Focus 008)Mauro Conforti (Foto Paul David Focus 007)

Mauro Conforti (Postal MCYLAVM)

¿Còmo describirías el momento que vive esta formación en estas semanas?

Bueno, el segundo álbum tiene ya un año de recorrido, tengo un estudio de grabación en mi hogar y los músicos que tocan en mi banda son productores, por lo cual la creación de este trabajo nos permitió mucho tiempo para experimentar, el estudio se agrandò, primero hicimos“La vida marciana”, el disco debut y luego tras lo ocurrido le quedó ese nombre al grupo. Sobre“Los Anteojos”, segundo álbum con todo màs armado, buscamos que todo lo que sonara tuviese un aire a Phil Spector, màs que nada en el sonido. Estamos de a poco pensando en el tercer álbum y será muy distinto, porque en el segundo cd hay cosas que están cercanas al perfil de David Bowie y Charly Garcìa, ahora buscamos algo cercano al rock en vivo, pero igual no oculto que soy amante de los teclados vintage, tengo varios en mi estudio aunque me gusta el wurlitzer como mi unidad principal.

Mauro Conforti (Foto Paul David Focus A001)

Sentimos serenos que el segundo disco fue subir un escalòn en lo que veníamos haciendo,fue editado por Geiser y lo distribuyò posteriormente Sony Music, es un àlbum que disfruto mucho desde todo el audio alcanzado, hay cuerdas grabadas con un solo ejecutante que tuvieron tomas y tomas con buen microfoneo, también se nota un crecimiento en las letras, una maduración de un tono perceptible comparado con el primer álbum, que respetuosamente era casi un rejunte de canciones. El segundo se llama“Los Anteojos”, tal vez porque honestamente estaba en la necesidad de enfocarme bien y que todo el mundo se enfoque con nosotros. Me parece que la sociedad hoy està fuera de foco, porque hay mucha información rápida y ves casi a cotidiano que todos están apurados. Por màs que la gente no suscriba al disco como algo cercano a la unidad artìstica, igual voy a seguir defendiendo el formato de álbum.

Mauro Conforti (Foto Paul David Focus A002)

¿Què valor le asignàs a preparar un videoclip muy elaborado para una canción?

Me parece que el videoclip hoy es algo muy importante, además a este videoclip le puse casi la misma energía que le puse a todo el disco que publicamos, fue un clip que hicimos con Agustìn Rolandeli, con èl tenía muy buena onda porque había hecho la música de su película“Torino”y para apoyarlo fuìmos a filmar con Vera Spinetta a Villa Gesell, casi “Sentados en el medio del azar”.

¿Còmo se dio todo este proceso con un clip acompañado por los muppets sonoros?

En el segundo álbum tenìamos el tema, antes de esta canción(“El encanto bajo el mar”), ya tenìamos la idea para hacer un video con títeres, pero no surgía la composición para encararlo, mientras que este tema del segundo disco es una canción muy pop con tiempo up y dijimos enseguida“hay que hacerlo”, pero tardamos casi un año, hicimos nosotros los muñecos, tardamos un año entre la idea madre y lo que la gente ve ahora. Obviamente en mì hay una gran influencia de lo hecho por Jim Henson, crecì viendo en casa“El show de los Muppets”y siento gran admiraciòn por su trabajo, también por cosas como“Laberinto” y“El cristal encantado”, cada vez que veía un poster de los Muppets me parecìa una cosa de otro mundo sin dudas. Sin ir màs lejos con la visita de Paul Williams al programa, eso me empezó a cerrar muyclaro. El video de“An Old Fashioned Love Song” fue para decir lo correcto nuestra mayor inspiración, los videos de Jim con músicos era algo bastante lisérgico, sin dudas me siento muy relacionado con los guiones de los Muppets, donde la rana Renè està juntando a todos en el grupo.

Mauro Conforti (Foto Paul David Focus A003)

Encima recibieron ese respaldo de Lisa, su hija.

Sì, nos emociona la novedad, fue una primicia increìble, porque la hija de Jim henson vio en su casa el video de la canción, se lo mandamos y la manager que atiende sus cosas nos comentó que se lo habían acercado después de observarlo una y otra vez. Le pareció una cosa muy adorable, lo vio con su hijo y se emocionò mucho cuando observò la parte del clip donde los mùsicos tocan con los muñecos, eso le resultò muy adorable, Imaginate lo que significa eso para nosotros, estamos hechos, nò?. Un clip asì te permite llegar sin que suene preparado a un público mucho màs amplio, incluìdo el bloque de chicos, sin dudas me emociona esa latente posibilidad, porque es una cosa muy fuerte, el video es aùn una cosa muy reciente, notamos que los chicos se quedan mirándolo, porque ahì tenemos esos muñecos y no lo pueden creer, sentimos que hay otra alternativa para los màs pequeño en el mundo de la mùsica.

Mauro Conforti (Foto Paul David Focus 002)

¿Còmo sigue la agenda de trabajo con este proyecto?

Bueno, ahora tocamos este próximo fin de semana en La Usina del Arte dentro de las dos jornadas de show que PopArt organiza en el lugar, van a estar La Pelotas y Catupecu Machu tocando como números principales. Despuès iremos con el baterista a Mèxico para mostrar en otro formato el disco, mientras estoy con las maquetas del àlbum que viene, ya tenemos algunas cosas tengo armadas, siento que un disco màs relajado para tocar en vivo y tal vez sea màs fácil grabarlo en vivo, somos un conjunto que viene tocando desde 1997 y eso se nota en el escenario.

Mauro Conforti (Foto Paul David Focus 003)

Cuando las cosas se empiezan a dar, percibìs que son buenas y suceden en su debido momento, ahì uno siente la clara satisfacciòn que va por el buen camino, me parece que la clave es tampoco no esperar mucho actualmente de la industria y concentrarse màs que nada en llegar a la mayor cantidad de gente posible con lo que uno viene haciendo a cada momento. No es una época donde note mucha pasión de todos los seguidores por lo màs novel, por eso si me preguntàs a que artista le comprarìa hoy un disco, sinceramente te diría que hoy sigo descubriendo a los viejos artistas, por eso estoy comprando muchos vinilos, también los escuchàs de otra forma, vas redescubriendo cosas màs que interesarte en escuchar lo nuevo. Lo último que me partiò la cabeza fue el disco de“Daft Punk”, pero ahì están Paul Williams, Giorgio Moroder y Nile Rodgers, es un gran álbum que tengo en vinilo y suena muy increíble, hay una modernidad pero con un aura muy especial, entonces hoy hay que buscarle una vuelta de rosca a lo conocido para lograr cosas màs interesantes. Estamos esperanzados con lo que puede depararnos sacar un tercer disco, me gustaría que fuese el álbum que suene en las radios, pero cuesta lograr eso en la actualidad, no es fácil que algo hoy sea muy escuchable por todo el mundo, ojo, no tengo ninguna presión especial para hacerlo, actualmente tengo el respaldo de PopArt y todos mis músicos, esa es una buena plataforma para encarar lo que viene sin dudas.