Con motivo de refrendar los temas de “Zona de Nadie”, editado ahora en vinilo de 180 gramos con material extra, el gran baterista ahora devenido en cantante lideró un gran homenaje a “Riff”, evento que se repetirá el próximo sábado 4 de octubre en Quilmes.
(Capital Federal – Sábado 30 de Agosto de 2025) Los memoriosos recuerdan que “Riff” volvió con su formación original después de su disolución momentánea en 1984, recién a comienzos de 1990, especial etapa donde actuaron en Obras un par de veces en el famoso “Templo del rock” durante esa temporada y la siguiente, abocándose luego a la gestación de un nuevo álbum de estudio lanzado en mayo de 1992. Ese disco fue “Zona de Nadie”, una producción en ese momento lanzada por “Halley Records/RCA”, que tuvo durante estos 30 años diversas reediciones, material que ahora fue relanzado en nuevo vinilo de 180 gramos con material extra. Después de dos conciertos para poner en funcionamiento optimizado el tandem diseñado por su líder, con sus participaciones en el “Quilmes Rock 2025” (abril) y Club Lucille (mayo), “Michel Peyronel y los Humanoides” entendieron a ciencia cierta que todo estaba listo para un tester crucial de rendimiento, gran desafío que surgió con la nueva publicación de “Zona de Nadie” en vinilo, incluyendo nuevo material ausente en ediciones anteriores. Con la excusa de no remitirse a un obvio concierto de hits que funcionó muy bien como estructura argumental para sus primeras dos presentaciones, la banda asumió el convite de recordar en profundidad las canciones de aquél disco, placa que en su momento dejó expuesto el crecimiento del baterista de corte punk, como autor en las composiciones del mítico conjunto de rock formado durante el año 1980.
Tras un memorable concierto en “Tecnópolis” y una actuación deslumbrante en “Club Lucille” con la presencia de Héctor “Boff “ Serafine como guitarrista estrella, la misma noche del 16 de mayo el ahora cantante Michel Peyronel le anticipó a Noticias 1440 su deseo de revisitar ese disco en un club rockero, confirmando en aquella noche el recital que ayer el vocalista ofreció con “los Humanoides” en el “Uniclub” (Guardia Vieja 3360) en pleno corazón del Abasto. Anoche, con las instalaciones repletas de fans que llegaron con antelación para disfrutar este concierto y también la actuación de “Kerosene” como conjunto de apertura, casi 600 personas desafiaron la potencial llegada de la tormenta de “Santa Rosa” para disfrutar de la nueva relectura de “Zona de Nadie” a cargo del grupo que lidera el mítico baterista y recordado fundador de radios de concepto. Seguidores de todas las edades ayer estaban cerca del puesto de merchandaising ubicado en el conocido club musical, donde además de venderse los ejemplares 2025 de “ZDN” había junto a los vinilos la actual blusa de tour de “Michel Peyronel y Los Humanoides”, uno de los más requeridos productos de las huestes rockeras que siguen al ahora rubio cantante rockero.
A las 21:40 y después de un entretenido set de canciones de la banda de apertura, sonaron las conmocionantes sirenas de bombardeos, segundos donde comenzaron a escucharse esos icónicos textos de “Pantalla del Mundo Nuevo”, en una versión muy remixada como anuncio del concierto que estaba a punto de ponerse en marcha. Seguidamente entraron todos los músicos y mientras las pantallas iniciaban el carrousel de proyecciones digitales, el grupo abrió la faena con “No obstante lo cual”, aquél single del disco “Que sea rock” publicado en 1997. Lo que llegó después fue, ahora contemplado con las perspectiva de lo ocurrido ayer en el mítico local rockero del Abasto, un valioso repaso no solo de los principales temas de “Zona De Nadie” sino también de ciertas composiciones del último trabajo de estudio que grabó la formación original de “Riff” a finales del milenio pasado. El audio, con una muy buena definición y una puesta lumínica no estridente, ofrecieron la escenografía más consustanciada con este objetivo de recordar dos valoradas grabaciones del conjunto que comandó Norberto “Pappo” Napolitano hasta febrero de 2005.
La secuencia fue alternando temas mayormente de “Zona de Nadie” con “Que sea rock”, a los cuales se irían sumando ocasionalmente otros hits muy recordados por los fans en la aguerrida compilación interpretativa. Llegaron entonces tras el tema de apertura “Vértigo Romántico” (ZDN), “Bienvenida a mi lado oscuro” (QSR) y la pegadiza “Mal Romance” (Contenidos) para calentar así aún más, una hirviente atmósfera que rebalsaba de rock en todas las paredes de añejo club rockero a metros de un conocido shoppping del Abasto. Tras el arranque trepidante, los “Humanoides” volvieron a encarar mixeadamente temas de esos dos discos mencionados. Con otros clips visuales acompañando desde las tres pantallas lo que sucedía sobre escena, sonaron “Mala Noche” (QSR) y “En la ciudad del gran río” (ZDN), mientras el público hacía saber su satisfacción con las canciones elegidas, recital que estaba a punto de proponer un verdadero himno a esos centenares de asistentes que desde temprano aguardaban el inicio de esta fiesta musical. Obviamente aguardado con gran pasión al ser considerado uno de los momentos top de la velada, ese gran himno de responsabilidad autoral entre el ex baterista y una leyenda de la música que nos abandonó en febrero de 2005, desató la euforia de la gente que presenciaba la performance.
Ubicado en la invisible línea divisoria del recorrido previsto, el staff encaró “Pantalla del Mundo Nuevo”, aquél clásico futurista del tercer disco de “Riff” llamado “Contenidos”. La canción, todo un anticipo de la sociedad actual destrozada por el uso excesivo de los celulares, marcó el transitar pulsante de un grupo que sabe dosificar esos momentos de rockera aceleración con otras situaciones rítmicas. Mientras el público allí en el mítico club rockero del Abasto no se privó de cantar un tema que se adelantó con una puntería realmente asombrosa, a esta sociedad saturada de situaciones distópicas en distintas regiones del territorio, el concierto ingresó en un sector que al gran protagonista de la noche le interesaba bucear con sus colegas. Fue así que el cantante anticipó que con la excusa del relanzamiento en nuevo vinilo de alta calidad, el grupo recordaría en vivo a esa altura del espectáculo varias canciones del álbum “Zona de Nadie”. Esa recorrida se puso en marcha con “Lily Malone” y siguió con “El malo de la película”, “Zona de Nadie”, “Betty Silicona” y “La frontera inesperada”. Está claro que ahora, con una mirada más analítica, ese álbum tiene excelentes composiciones, que ahora suenan en vivo con excelentes versiones, una puesta en valor del repertorio que Norberto Pappo Napolitano y Michel Peyronel gestaron en esa recordada vuelta de los integrantes originales.
Ya en la recta final, sin irse del escenario para hacer la pantomima de los bises, el grupo y su líder encararon tres mega-hits de impacto profundo como “Macadam 3210” del disco homónimo, “Que sea rock”, también del registro con ese nombre y un cierre volcánico de alto impacto con “Susy Cadillac”, otra de las gemas incluídas en “Contenidos”, la tercera producción de estudios de Riff allá por los años ‘80s. Lo más valioso que dejó esta tercera fecha relativamente seguida del conjunto que lidera el ex-baterista del grupo ochentoso, es que la banda de Los Humanoides ha alcanzado una consolidación y funcionamiento muy perceptible. “Lucky Luke” y “Capitán Ded”, en batería y bajo respectivamente, son una dupla que emerge central en la contundencia rítmica de la formación, exponiendo en un breve lapso de meses una consistencia interpretativa muy elocuente. Sobre esta eficaz estructura de base, las guitarras de Arito Rodríguez y Jean Jacques Peyronel aprendieron a complementarse muy bien, intercalando solos muy apropiados que también traslucen un gran trabajo arquitectónico en lo rockero, donde las partes de lucimiento constituyen una sutil y valiosa pátina de arreglos para añejas canciones, que ahora brillan con energía muy potente. Mostrando un excelente estado físico y una plenitud canora muy impactante en el escenario, Michel Peyronel concretó por lejos su mejor performance en los últimos cinco meses, confirmando que este rol de cantante y front-man le sienta de maravillas, sin que la realidad le imponga recluirse en su recordado instrumento. Con mucha picardía para el trato con la audiencia y reflexiones desbordadas de humor, el rubio líder del staff rockero llevó a buen puerto un espectáculo que ubica a esta formación entre las cinco mejores del rubro en la actualidad.
Respaldado por la estructura que hace varios años le viene aportando Jorge Gavilán desde la producción a sus conciertos, Michel Peyronel tomó clara conciencia que puede asumir una vuelta realmente protagónica a los escenarios, algo que quedó testimoniado no solo en la notable actuación en la grilla del “Quilmes Rock 2025” en el predio Tecnópolis, sino también en la penúltima fecha en vivo realizada por esta formación durante mayo en el “Club Lucille” en la zona de Palermo Viejo, donde tuvieron a “Boff” Serafine esa muy divertida noche como estrella invitada. Ayer expusieron la jerarquía de un repertorio que permanece inalterable, amén de proponer una revisión a un álbum que ameritaba transitar con la calidad y pasión que exhibieron al interpretarlo ante una numerosa audiencia en el barrio de Abasto. Una de las grandes noticias que deja la actual temporada musical, es el posicionamiento del repertorio de Riff en tres vertientes diferenciadas, postuladas desde los shows de “Vitico y Los Leones”, “Boff y Fin De Una Era”, complementadas ahora con este impactante crecimiento de “Michel Peyronel y Los Humanoides”, un tandem de rock potente y aguerrido que vive fuertes semanas de consolidación cuya siguiente parada rutera será el próximo sábado 4 de octubre en el Club Tucumán de Quilmes, ubicado en la calle Andrés Baranda 941 de esa localidad bonaerense. En ese próximo evento musical, la formación liderada por el icónico rockero de cabello rubio contará con los conjuntos “El Cañón” y “Roverano” como bandas invitadas, entradas a la venta que pueden conseguirse en https://www.passline.com/eventos/michel-peyronel-y-los-humanoides-en-quilmes-sáb-4-octubre-19-hs
“Michel Peyronel y Los Humanoides” – Viernes 29 de Agosto de 2025 – Uniclub (Guardia Vieja 3360) (Ficha técnica – Lista de temas: 01) No obstante lo cual (QSR) – 02) Vértigo Romántico (ZDN) – 03) Bienvenida a mi lado oscuro (QSR) – 04) Mal Romance (Contenidos) – 05) Mala Noche (QSR) – 06) En la ciudad del gran río (ZDN) – 07) Pantalla del Mundo Nuevo (Contenidos) – 08) Lily Malone (ZDN) – 09) El malo de la película (ZDN) – 10) Zona de Nadie (ZDN) – 11) Betty Silicona (ZDN) – 12) La frontera inesperada (ZDN) – 13) Macadam 3210 (M3210) – 14) Que sea rock (QSR) – 15 Susy Cadillac (Contenidos) // Estadística: “Contenidos”:3 temas // “Que sea rock”: 4 temas // “Zona de Nadie”: 7 temas // “Macadam 3210”: 1 tema // Intépretes: Lucky Luke (batería) Capitan Ded (bajo) Arito Rodríguez (guitarra) Jean Jacques Peyronel (guitarra y voces) Michel Peyronel (Voz principal)
Fotos Show Michel Peyronel y Los Humanoides en Uniclub:Gabriel Imparato (Noticias 1440) // Fotos extras:G.I.(Noticias 1440)