Enorme expectativa por el estreno de “Homo Argentum”, la nueva película de Cohn-Duprat protagonizada por Guillermo Francella

El Jueves 14 de Agosto se conocerá esta producción nacional que cuenta con 16 historias que muestran distintas conductas del hombre promedio nacional, una realización que los medios de comunicación ya pudieron observar en exclusiva hace muy pocos días.

 

(Capital Federal – Sábado 09 de Agosto de 2025) La cuenta regresiva está funcionando sin pausas, tiempos donde todo está previsto para que el estreno argentino más importante de la actual temporada, el cual se producirá el próximo Jueves 14 en horas del mediodía en los principales complejos cinematográficos de todo el país. La nueva producción de los realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat llamada “Homo Argentum” y protagonizada por el prestigioso actor Guillermo Francella, entró en su etapa decisiva de promoción con las funciones previstas para los medios especializados, las cuales se llevaron a cabo este último Lunes 4 en el Complejo Cinépolis Houssay y en los estudios Metrovisión, donde la prensa que cubre la actividad cinematográfica pudo apreciar esta nueva película que tiene al actor de “Los Benvenuto” encarnando a una numerosa cantidad de personajes, donde la intención pasa por mostrar la forma de ser nacional, las consecuencias de ese particular y reconocible comportamiento, sin olvidar la intención de plasmar un film que mantenga la calidad de las anteriores producciones cinematográficas de esta conocida dupla creativa.

La nueva película de Cohn-Duprat fue observada por los medios argentinos en una gran proyección privada el Lunes 4 de Agosto en el complejo cinematográfico ubicado en la Avenida Córdoba al 2000, a la cual asistieron unas cien personas, entre periodistas de gráfica, radio y televisión, proyección que contó como viene ocurriendo en los nuevos tiempos con la presencia de influencers y todos aquellos que se desempeñan en las redes sociales generando contenidos para las nuevas plataformas de consumo popular. Durante la primera franja de la tarde de esa jornada, aquellos que no pudieron observar el material presentado en el turno matutino, accedieron a una nueva proyección del film realizada en los recordados estudios Metrovisión en la Avenida Dorrego, en el microcine que este sitio cuenta desde su inauguración a fines del milenio pasado. Esta dupla de proyecciones que tuvieron lugar a principios de semana se suman a las proyecciones privadas realizadas para aquellos medios que accedieron a entrevistas con el actor Guillermo Francella, notas que vienen siendo publicadas o emitidas en las últimas horas para promocionar el debut de esta nueva producción argentina, las más esperada de la temporada 2025.

El film “Homo Argentum” presenta una impecable colección de 16 historias satíricas, encarnadas por Guillermo Francella. Cada uno de sus personajes expone una tensión: el oportunismo elegante, la doble moral de clase media, la idolatría futbolera, la aspiración consumista, el sentido del humor ante el caos, la corrección política sobreactuada, la cultura del canuto, la mafia de la amistad o el arte de hacerse el boludo. No hay redención ni moraleja: hay humor e incomodidad, pero también ternura y una ironía tan afilada como inevitable. Lejos de querer definir lo argentino, la neuva película que se estrena el próximo Jueves 14 de Agosto se sumerge en ese gran imaginario que todos reconocemos —aunque preferiríamos negar—. Guillermo Francella se transforma en cada escena como un camaleón social argentino: encarna lo que vemos todos los días y preferimos no mirar dos veces. Con cada cambio de piel acaecido, aparece al mismo un personaje reconocible, ambiguo, entrañable o miserable, pero siempre posible.

FICHA TÉCNICA: Productoras: Pampa Films y Gloriamundi // Productoras Asociadas: Rhino Film, Dea Film y Blue Film // Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat // Guion: Andrés Duprat, Mariano Cohn y Gastón Duprat // Co Guionista: Horacio Convertini // Elenco Principal: Guillermo Francella, Eva de Dominici, Milo J, Migue Granados, Clara Kovacic, Vanesa González, Juan Luppi, Gastón Sofriti, Dalma Maradona y Guillermo Arengo // Productores: Martín Iraola, Pablo E. Bossi, Cabe Bossi, Pol Bossi y Maxi Lasansky // Productores Ejecutivos: Guillermo Francella, Pablo Sahores y Maxi Lasansky // Productores Ejecutivos Italia: Rocco Bambaci, Giusseppe Flores D`Arcais y Mario Pezzi // Diseñador de Producción: Marcelo Pont // Directora de Producción: Laura Eliosoff // Director de Fotografía: Leonardo Rosende // Diseño de Vestuario: Constanza Balduzzi // Directora de Arte: Vera Español // Música Original: Federico Mercuri y Matías Mercuri // Montaje: David Gallart // Distribuida por Star Distribution LA

 

Fotos Film «Homo Argentum»: Agencia Raquel Flotta (2025)