El talentoso artista español oficializò“La Llamada”en el Teatro Gran Rex, primera parte de su gira argentina, la cual proseguirà a fin de año con numerosas actuaciones en todo el país.
Por Impareitor Network
(Capital Federal – Mièrcoles 20 de Mayo de 2015) Demostrando la fenomenal jerarquía y calidad que su música alcanzò en estas dos fructíferas décadas de siembra sonora,Ismael Serrano ofreciòn dos shows de fenomenal calidad en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, fechas en las que el cantautor hispano finalmente oficializò su último disco“La Llamada”, publicado por Sony Music Argentina a fines del año pasado. En un calendario donde tanta oferta musical terminò ubicando la esperada presentación de este nuevo registro un lunes y martes en la agenda semanal de los porteños,Serrano confirmò su poder de convocatoria en el país con dos recitales de despampanante calidad musical y técnica, una propuesta en la conocida sala de la avenida Corrientes donde no escatimò recursos musicales como asì tampoco los que la tecnología le permitió aplicar en su nueva tournée mundial. Durante su doblete de actuaciones,Ismael ratificò su deseo de mostrarse distinto a la manera en que el público argentino lo ha conocido en todos estos años, desacartonando cierta solemnidad y rigor operativo que revestían sus presentaciones en la Argentina.
Despuès de una primera función que logró romper el hielo y permitir un correcto ajuste de las especificaciones técnicas que su flamanet tour propone a los numerosos asistentes de todo el mundo,Ismael Serrano clausurò su gran doblete de conciertos en Argentina con un espectáculo dividido en tres partes y los bises que enloqueció a la audiencia que se citò en la magnìfica sala porteña. El concierto de cierre este martes comenzó exactamente a las 21:28 con“Absoluto”, seguido de“Dònde estaràs” y“Te vì”. Sorpresivamente, un inèdito problema técnico en el micrófono incorporado a su cabeza como vincha trasera deparò en ese arranque angustiosos minutos con inocultables problemas de sonido, los cuales para el esperado show solo provocaron la incomodidad en la audiencia, quien le hizo saber a este consagrado cantautor hispano que el audio proveniente de las cajas de sonido era bajo y de muy mala definición. Despuès que ese ligero percance se aflojara en“No estaràs sola”y “Pequeña bachata mediterránea”, finalmente la producción del músico europeo decidió en esas circunstancias cortar por lo sano y cambiar este implemento, modificación que igual a poco de ocurrida demandò un ligero ajuste de microfoneo para lograr una destacada configuración del sonido en la voz del cantante.
Casi cumplida la tercera parte del espectáculo, el show comenzó una serie de propuestas desde lo visual que redundaron en un impactante clima para respaldar las canciones que en ese segundo bloque elegiò el anfitrión para mostrar otro costado de su arte. Durante el inicio, el recital habìa apelado a la estructura tradicional de puestas lumínicas con algunas particularidades como contrafrentes violetas para angostar el ancho del escenario, sumado a una pantalla de leds detrás que acompañaba con proyecciones especiales creadas para cada una de estas composiciones ejecutadas. Pero una vez superado el 33 por ciento de la faena musical, Serrano simulò bajar un telòn moviendo una soga con lo cual descendió un particular telado blanco en el cual se emitirán proyecciones buscando un especial efecto de 3-D sumando lo frontal y posterior. Esas notables imágenes junto con los cuerpos e instrumentos de los artistas iluminados desde arriba provocò una especial composición de la planta escénica, situación en la que aparecieron canciones como“El dìa de la ira”, “Vèrtigo”, “Ultimamente”, “Rebeliòn en Hamelìn”, “Peces en la ciudad”, “Ahora que te encuentro”, “La casa y el lobo”, “Recuerdo”, “El mundo del revés” y“Ya ves”, fabulosa secuencia audiovisual que maravillò al público quien sin poder contenerse apelò rápido a sus cámaras o celulares para retratar esas seductoras coreografías fílmicas en tres planos, un momento donde relojes, dragones, ratones y peces jugaron con ese telòn delantero de notable definición ubicado a tal propósito.
Para darle arranque al tercer y último bloque de concierto, Serrano invirtió la conducta de su anterior truco visual, volviendo a correr con una soga el telado que permitió todas esas proyecciones tan bellas y càlidas. Ya con el contacto visual directo entre el músico con su grupo frente a la audiencia, llegaron temas como“Todo empieza y todo acaba en tì”, “La extraña pareja”, “Candombe para olvidar”y “Te debo una canción”, composiciones de un tono rítmico intenso que tuvieron intercaladas varias acotaciones de humor a cargo de este cantautor hispano, quien casi a punto de cerrar su show prefirió modificar fuerte su patrón anìmico para presentar“Papà cuéntame otra vez”, uno de sus mayores clásicos en su larga carrera melódica. El concierto en lo formal finalizò cerca de la medianoche con el primer single de su disco, es decir“La llamada”, composición que ratificò el gran contexto tribal celebratorio que propone su último disco publicado en todo el mundo. Pasaron muy pocos minutos entre el saludo de despedida y el regreso al ardiente proscenio para encarar tres retornos que detonaron voluminosas ovaciones de la gente allì, quien con sus prolongados cànticos alentando a Serrano provocaron que el músico extendiera màs de lo esperado la duraciòn de los bises. Fue asì que llegaron luego como corolario“ Amores imposibles”, “Recuerdo”y la pegadiza“Ana”, donde la gente cantò a pedido del músico. El segundo de esos bises deparò la ejecución de“Cien días”y “Pequeña criatura”, pero como la gente no paraba de alentarlo, Ismael muy emocionado quedó solo en el escenario con su guitarra a fin de cumplir ese pedido y cerrar a las 00:20 del miércoles la fiesta con“Te odio”, track que mostrò la afinación de todas sus seguidoras en esa sala de gran acústica. Ya ubicado en camarines, recibiendo unos cuarenta invitados que esperaron algunos minutos para un saludo ìntimo e intenso, Ismael Serrano le confirmò a Noticias1440 un segundo tramo de recitales en Argentina, el cual llegarà una vez que el artista cumpla con sus recitales en Latinoamèrica y la extensa secuencia de galas veraniegas en España, tourneè que dejó en su primer bloque argentino la total y certerar ratificación de los pergaminos musicales que han convertido al cantautor hispano en la figura màs importante del recambio musical en la Madre Patria de las últimas décadas.
Ismael Serrano – Teatro Gran Rex (shows Lunes 18 y Martes 19 de Mayo de 2015 con un total de 7300 asistentes en esas jornadas) Lista de temas: 01 Absoluto // 02 Dònde estaràs // 03 Te vì // 04 No estaràs sola // 05 Pequeña bachata mediterránea // 06 El dìa de la ira // 07 Vèrtigo // 08 Ultimamente // 09 Rebeliòn en Hamelìn // 10 Peces en la ciudad // 11 Ahora que te encuentro // 12 La casa y el lobo // 13 Recuerdo // 14 El mundo del revés //15 Ya ves // 16 Todo empieza y todo acaba en tì // 17 La extraña pareja // 18 Candombe para olvidar // 19 Te debo una canción // 20 Papà cuéntame otra vez // 21 La llamada // 22 Amores imposibles // 23 Recuerdo // 24 Ana // 25 Cien días // 26 Pequeña criatura // 27 Te odio (Show de 21:28 a las 00:20)