Pharrell Williams se adueñò del Lollapalooza Argentina en apenas 80 minutos

El talentoso músico y productor norteamericano, protagonizò en su debut argentino el mejor concierto por lejos que incluyò la grilla de la segunda edición local del evento creado por Perry Farrell.

Pharrell Williams (Noticias1440 - Fenix y TyT Group 22 03 15 A005)Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Lunes 23 de Marzo de 2015) Cumpliendo los numerosos pronósticos que presagiaban que su show acapararìa la atención del segundo Lollapalooza Argentina, el músico norteamericano Pharrell Williams protagonizò el mejor espectáculo que tuvo la nueva edición del evento creado por Perry Farrell, líder de los Jane’s Adiction. Unas 78 mil personas vieron la actuación de la mega-estrella estadounidense, quien con su enorme simpatía y talento se metió en el bolsillo al exigente público argentino a pocos segundos de iniciado su set en la última jornada de la maratón musical en el amplio Hipòdromo de San Isidro. A las 21:03 del domingo y cuando todavìan resonaban los ecos de la correcta actuación de los Smashing Pumpkins en el escenario contiguo, los músicos, coreutas y el cuerpo de baile subieron a escena para poner en marcha una fiesta que tuvo matices por doquier, pero un denominador común:noquear a la multitudinaria audiencia con un gran bloque de funk, soul dance, megahits y seis bailarinas que dejaron hasta la última gota de sudor y sangre sobre un escenario que se conmoviò con un set demoledor y contundente.

Pharrell Williams (Noticias1440 - Fenix y TyT Group 22 03 15 A003)Sin ese gorro de guardabosques californiano que popularizò en muchas apariciones en las entregas de premios y entrevistas por sus lanzamientos, Pharrell subió a escena aplaudido fervorosamente por una audiencia que sabìa de antemano que querìa allì, preceptos que el astro de la producción cumplió con un cuarteto de pop-rock que reprodujo con detalles de enorme precisión muchas de las cosas que caracterizan el sonido Williams, poniendo allì en la planta escénica un océano dance para que el anfitrión surfeara las olas de sus éxitos con la naturalidad con la que Roger Federer volea en el pasto de Wimbledon sin que se le mueva un pelo con esos tantos incisivos. Ya en las entrevistas el artista estadounidense le había comentado a varios periodistas que anhelaba un espectáculo con poderosas dosis de hormonas femeninas, objetivo que se tradujo con la mejor actuación de un cuerpo de baile en un evento de esta clase, testimoniado con seis bailarinas que son punto vital de un gran plan bailable donde canciones y coreografías arman un musical pop del nuevo milenio de impecable factura y definición. Con un audio claro y contundente, acompañado allì por un original y seductor juego de imágenes creadas para cada tema interpretado, el show toma una velocidad que no bajarà a lo largo de esa memorable hora y veinte de paliza.

Pharrell Williams (Noticias1440 - Fenix y TyT Group 22 03 15 A004)El espectáculo en vivo en su listado de canciones no se aparta del formato que Williams inaugurò a fines de 2014, con una secuencia encaramada en su arranque por“Come Get It Bae”, “Frontin”, “Hunter”, “Marilyn Monroe”y “Brand New”, previo al muy espectacular bloque con temas que versiona con su estilo muy identificable. Asì pasaron“Rock Star”, las activa“Lapdance”y “She Wants To Dance”, hits de N*E*R*D, para luego abocarse al costado rapper con dos perlitas de Snoop Dogg como“Beautiful”y “Drop It Like It’s Hot”, tramo donde muy levemente baja los decibeles pero sin bajar la calidad de un show que a poco de iniciado provoca que el hipódromo baile sincronizado con su devastador maestro de ceremonias. El cuerpo de baile, integrado por dos orientales, dos estadounidenses y un par de Inglaterra ostenta un sincronismo asesino con sus coreografías que arrasa con toda oposición al asunto en una fiesta donde todas lucen sus vestuarios Adidas confeccionados a tal efecto por ser Pharrell un valioso endorcement de la marca de las tres tiras. Estas seis mujeres que lentamente le harán saber a los espectadores que son compañía ineludible del MC en esta discoteca hípica tienen un bloque donde quedan solas bailando con temas del glosario pop new millenium, sobresaliendo el tramo de“Slave For You”que muestra a una tal“Christina”, dejando en claro que aparte de ser una rubia sensual y sexy tiene todo para romperte el cráneo con un cuerpo que se contonea ardiente y pop sin mostrar cansancio.

La presentación del álbum“GIRL”, un disco solista que en las bateas argentinas tuvo una aceptable respuesta pero no la ideal por inexperiencia de sus responsables locales, asoma de a cuentagotas para mostrar las últimas arquitecturas del compositor , aunque la gente en esa“Creamfields Williams”suplica las ojivas nucleares que su dueño se guarda para los últimos minutos de espectáculo. La velada se extiende con“Gush”, “It Girl”y antes de esa detonación nuclear dance, el sexteto bailable regala otra joyita coreográfica de antología con una reversión de“Hollaback Girl”, en la que Pharrell baila humilde con ellas dando su toque humilde en medio de semejante cuadro coreográfico. Despuès de pedirle al público que grite y muestre su entusiasmo coral con algunas tìmidas insinuaciones, Pharrell pone los detonadores sobre escena y en unos 25 minutos la nube con forma de hongo dance se encolumna sobre la pista de carreras con un groove que hace bailar a toda los equipos de seguridad aunque deban demostrar cordura y serenidad. El inicio del hervor arranca casi al descuido con“Blurred Lines”, ese cover de Robin Thicke que ubica todos los paralelos de atención convergiendo sobre su esplendorosa figura, mientras la banda consciente sabe que al cerrar ese hit provocorà la ovación màs larga no solo de la noche sino de todo este festival que parece pelearle subliminalmente el cetro a su par de los campos de crema.

Pharrell Williams (Noticias1440 - Fenix y TyT Group 22 03 15 A001)Obviamente como no podía faltar en semejante banquete, Pharrell Williams canta con sus coreutas“Get Lucky”y el hipódromo se viene abajo con semejante misil pop de la dupla francesa Daft Punk. Para complementar el paquete del cd“Random Access Memories”, el vocalista encara enchufado“Lose Yourself to Dance”, una fiesta que seguirà después con la intensa“Gust of Wind”y el público respondiendo al evento con los cànticos designados a la estrella norteamericana, quien màs allà de un limitadísimo castellano, atina a dar las gracias de las màs diversas formas sobre escena valorando el empuje de la gente. Son las 23:17 y los seis minutos finales Williams hace feliz a la audiencia encarando“Happy”, un botón mayúsculo de su carrera que sirvió para sonorizar nada menos que a los“Minions” en el film“Despicable Me”, mientras acà en San Isidro los 78 mil minions bailan con una intensidad pocas veces vista. El“dancedromo”de Pharrell llega a su fin siete minutos antes de las 23:30 y aunque una importante cifra de asistentes corra al escenario lateral para ver la amena performance de Skrillex, la mayoría opta por dejar el Hipòdromo con una fuerte sensación de felicidad, fruto de un genial show que en apenas 80 minutos le alcanzò a la estrella nortemericana para adueñarse del“Lollapalooza 2015”con un espectáculo que será recordado por muchísimo tiempo.

Lista de canciones // 01.Come Get It Bae // 02.Frontin’ // 03.Hunter // 04.Marilyn Monroe // 05.Brand New // 06.Rock Star (N*E*R*D song) // 07.Lapdance (N*E*R*D song) // 08.She Wants to Move (N*E*R*D song) // 09.Beautiful (Snoop Dogg cover) // 10.Drop It Like It’s Hot (Snoop Dogg cover) // 11.Gush // 12.It Girl // 13.Blurred Lines (Robin Thicke cover) // 14.Get Lucky (Daft Punk cover) // 15.Lose Yourself to Dance (Daft Punk cover) // 16.Hollaback Girl (Gwen Stefani cover) // 17.Gust of Wind // 18.Happy (Time Lapse 22:03 to 23:23)